domingo, 30 de agosto de 2009


COMPAÑÍA de TEATRO de SOMBRAS “La BOMBILLA”
Especialmente dirigido a toda la familia


Esta es una de las pocas compañías que se dedica exclusivamente a cultivar el teatro de Sombras en el país.
Nace en 1995, y la componen Andrea Gaete Pessaj y Lía Maldonado Parada, ambas Actrices tituladas en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica.
Complementando sus estudios de educación, música, pedagogía teatral, diseño teatral, técnicas de movimientos de muñecos, narración oral, dramaturgia, etc.. que entre ambas suman, han centrado el trabajo de la compañía en el público familiar e infantil.
Cuentan sobretodo con espectáculos para los más chiquititos con temas como la amistad, la importancia del respeto de los otros, del medio ambiente y también de la Navidad. Cuentos de la literatura universal como los clásicos “Caperucita Roja”, “Los Tres Chanchitos” y “Pulgarcita” y de nuestra cultura ancestral cuentos tradicionales de Chiloé como “Tren Tren y Cai Cai” y “La Pincoya”.
Además se han insinuado a los adultos con una adaptación de la introducción de “Las mil y una noches” e ”Historias urbanas”.

Por las posibilidades pedagógicas de esta técnica han sido invitadas a enseñarla en instituciones como la U. Finis Terrae , el Ministerio de Educación, la Universidad de Los Lagos, el Instituto CEPECH, en el Postítulo de Pedagogía Teatral en la U. Católica y también en los colegios “Latinoamericano de Integración” y “Maison de Lénfance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario